Grave delincuente baleado por carabineros tras robo de automóvil en Curicó

Un hombre con amplio prontuario fue herido de bala por Carabineros en el kilómetro 218 de la Ruta 5 Sur, luego de robar un automóvil en Curicó junto a una mujer, quien fue detenida y se despojó de una pistola.

11 de Junio del 2025 · 06:26
Grave delincuente baleado por carabineros tras robo de automóvil en Curicó
ARCHIVO | VLN Radio

Un hombre resultó con lesiones balísticas graves y se encuentra hospitalizado bajo estrictas medidas de seguridad, luego de cometer el robo de un vehículo particular la tarde de este martes, siendo capturado por Carabineros tras una intensa persecución en dirección al sur.

Los hechos se habrían originado cuando este hombre, en compañía de una mujer, urdieron un engaño para supuestamente comprarle un automóvil Kia, modelo Cerato, de color blanco, a su dueño en las inmediaciones del Hospital Provincial de Curicó. En un momento de descuido, la pareja escapó en el vehículo que estaba a la venta, dirigiéndose al centro de Curicó y luego por la Alameda Manso de Velasco, para finalmente darse a la fuga por carretera en dirección al sur del país.

Tras la alerta a Carabineros, se armó un rápido operativo de persecución. Al llegar al kilómetro 218 de la Ruta 5 Sur, muy cerca del peaje Camarico, tres carabineros abrieron fuego en contra del delincuente que iba al volante y la mujer como copiloto.

Dado que el avezado delincuente no bajó la velocidad, Carabineros disparó en 11 oportunidades al interior del automóvil. El sujeto resultó con impactos balísticos en sus dedos y antebrazos, por lo que debió ser asistido médicamente por un equipo del SAMU y derivado a Curicó.

En tanto, la mujer que le acompañaba fue reducida y detenida por Carabineros. Extrañamente, cuando ya se encontraba al interior del radiopatrullas, se despojó de una pistola con munición calibre 9 milímetros.

El detenido en este operativo policial corresponde a Diego Benjamín Fuentes Molina, quien posee un amplio prontuario delincuencial y reside en Villa Los Girasoles de Loncoche. Debido a su peligrosidad, Fuentes Molina quedó hospitalizado con resguardo policial y engrillado a su cama con las esposas de seguridad, a la espera de su recuperación para ser sometido a la formalización de cargos. Se espera que reciba la medida cautelar de prisión preventiva. De la mujer acompañante no se conocieron más detalles, quedando a la espera de la determinación que debía adoptar la Fiscalía de Flagrancia del Maule.

Todo sobre Robo de auto en Curicó

Lo último