El robo de un vehículo en Curicó terminó con un hombre baleado por funcionarios de Carabineros, tras una veloz persecución en la Ruta 5 en dirección al sur.
Todo partió en las cercanías del Hospital Provincial de Curicó, cuando una persona estaba mostrando a unos individuos un automóvil Kia Cerato color blanco, el cual pretendía venderles.
Sin embargo, los desconocidos agredieron al vendedor y se fugaron en el vehículo, tomando la carretera. Al llegar al kilómetro 218 a la altura del peaje del sector Camarico, los policías se interpusieron en la vía y el conductor intentó atropellar a tres de ellos, quienes salvaron ilesos.
En ese momento, los carabineros usaron sus armas de fuego y dispararon en diez ocasiones al hombre que estaba al volante, logrando herirlo en ambas manos y el antebrazo, por lo que no pudo seguir manejando y detuvo su marcha.
Al lugar se solicitó la concurrencia de una ambulancia del SAMU, para el traslado del imputado lesionado identificado como Diego Benjamín Fuentes Molina, quien cuenta con un amplio prontuario delincuencial. Asimismo, se pidieron refuerzos policiales para ubicar y detener a dos mujeres que lo acompañaban, las cuales se habrían bajado antes de ser atrapadas.
Los antecedentes de lo ocurrido fueron derivados a la Fiscalía de Flagrancia, con el fin de que se instruyan los procedimientos correspondientes.
Todo sobre Robo de auto en Curicó