Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a 6 años de presidio mayor en su grado mínimo a Jonathan Andrés Cáceres Muñoz, de 28 años de edad, como autor del delito de robo con violencia e intimidación. El crimen fue cometido contra un conductor del servicio de transporte de pasajeros Celutax, el 9 de febrero de 2024.
De acuerdo a lo establecido durante el juicio, ese día, en horas de la madrugada, el sujeto abordó junto a dos hombres no identificados el vehículo de la víctima. Los individuos habían contactado telefónicamente al conductor para solicitar un viaje, desde la Villa Don Sebastián de Rauquén hacia el sector plaza de la Población Mataquito.
Fue en el trayecto cuando los asaltantes intimidaron al conductor con un arma blanca en el cuello, exigiéndole las especies que portaba. Amenazado, la víctima les entregó $15 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
Una vez cometido el delito, dos de los sujetos descendieron del automóvil, mientras que Cáceres Muñoz procedió a darle puñetazos en el rostro a la víctima, causándole lesiones de carácter leve.
Tras la presentación de la denuncia, la Fiscalía instruyó diversas diligencias que culminaron con la detención del delincuente el 10 de abril de 2024, luego de un operativo de entrada y registro a su domicilio.
Desde su arresto, el condenado se mantuvo bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Ahora, Jonathan Andrés Cáceres Muñoz deberá cumplir con la sentencia emanada del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, la cual marca un precedente en hechos relativos a delitos violentos contra conductores de aplicación en la comuna.
Todo sobre Robo a taxista en Curicó