Un ciudadano de origen boliviano fue detenido y formalizado ante el Tribunal de Garantía de Molina por tres delitos de abuso sexual y uno de violación en contra de sus compañeras de vivienda.
Según el relato presentado en la audiencia, los hechos ocurrieron en un domicilio de calle Membrillar, ocupado por ciudadanos extranjeros, principalmente bolivianos, que trabajan en labores de temporada agrícola.
La denuncia detalla que el 2 de mayo pasado, el sujeto, identificado con las iniciales J.M.F.O., ingresó a los dormitorios femeninos y realizó tocaciones de índole sexual a dos mujeres, intentando quitarles la ropa.
Una tercera mujer denunció que el hombre se habría acostado desnudo en su cama y que ella logró escapar al percatarse de la situación.
Finalmente, una cuarta mujer lo acusó de violación, alegando que el sujeto ingresó al dormitorio y la agredió sexualmente mientras dormía, sin que ella pudiera escapar.
Tras la denuncia, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Tribunal, donde se realizó la audiencia de formalización. El tribunal decretó prisión preventiva para el imputado mientras dure el plazo de la investigación, fijado en cuatro meses.
Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Todo sobre Violación