Sergio Alejandro Rebolledo Bueno, apodado “El Rucio”, fue detenido y enviado a prisión preventiva por su presunta responsabilidad en un violento incidente ocurrido la mañana del 25 de diciembre de 2024 en Talca, donde una persona falleció y otras dos resultaron heridas. La investigación fue liderada por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía maulina.
Los hechos se produjeron en el pasaje 7 ½ Sur con 33 Oriente, población El Castaño. Según la investigación, tras un altercado, el detenido, de 27 años, disparó con un arma de fuego, causando la muerte de Gonzalo Wladimir Rozas Salgado. Además, continuó disparando, hiriendo a otros dos individuos.
El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), Ángel Ávila, informó que se formalizó la investigación contra el imputado, quien se encontraba prófugo, por los delitos de homicidio consumado, dos homicidios tentados y porte ilegal de arma de fuego.
La detención fue posible gracias al trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y la colaboración de Carabineros. Al momento de su detención, se le encontraron diversas cantidades de droga, por lo que también fue formalizado por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga. El tribunal decretó su prisión preventiva, considerando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, y fijó un plazo de investigación de 3 meses.
Rebolledo Bueno fue detenido la noche del viernes por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Carabineros mientras se trasladaba en un vehículo en la calle 2 Norte con Ruta 5. Al momento de su detención, portaba pequeñas dosis de cannabis sativa, cocaína, pasta base y ketamina.
Todo sobre Homicidio