Adulto y tres menores quedaron privados de libertad por asaltos a servicentros en la provincia de Curicó

Los adolescentes fueron detenidos tras cometer un atraco a la Shell del sector de Maquehua, mientras que el sujeto de 26 años fue capturado luego de un robo fallido en la sucursal de la bencinera en Molina

11 de Abril del 2025 · 17:00
Adulto y tres menores quedaron privados de libertad por asaltos a servicentros en la provincia de Curicó
Archivo

En el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la formalización de un adulto y tres menores de edad, detenidos tras cometer asaltos a dos servicentros Shell de la provincia durante esta semana.

En el primero de estos hechos delictivos participaron los adolescentes de entre 15 y 16 años de edad, quienes a las 21:00 horas del martes 8 de abril llegaron usando pasamontañas a la estación de servicios ubicada en el sector de Maquehua, a la altura del kilómetro 193 en la Ruta 5.

Premunidos de armas de fuego, cuchillos y otros elementos, los menores amenazaron a los bomberos y la cajera del recinto a quienes les sustrajeron sus teléfonos celulares, además de llevarse dinero en efectivo.

Si bien el trío de asaltantes escapó del lugar, tras la denuncia de los trabajadores ante Carabineros los efectivos policiales lograron capturarlos en los alrededores.

Ante el tribunal de Curicó, los menores fueron formalizados por los delitos de porte ilegal de arma blanca y porte ilegal de arma de fuego, además de robo con violencia e intimidación. Para ellos, se decretó la medida cautelar de internación provisoria con un plazo de investigación de 45 días.

El segundo asalto se produjo a las 2:00 de la madrugada del miércoles 9 de abril, en la comuna de Molina. Ahí, dos sujetos llegaron hasta el servicentro ubicado en Avenida Luis Cruz Martínez, siendo divisados por Carabineros justo en el momento en que intimidaban al bombero a cargo.

Los hombres intentaron huir en el vehículo en el que se trasladaban, iniciándose una persecución que terminó en el sector Aguas Negras de Curicó, donde se detuvo a Cristóbal Andrés Trujillo Mella, de 26 años. Además, se incautaron armas y municiones de fogueo utilizadas en el delito.

El fiscal subrogante de Molina, Juan Campano, indicó que en la audiencia “se formalizó al imputado por tres delitos: robo con violencia, porte de arma de fogueo adaptada y conducción de vehículo motorizado con placas de patente adulterada”.

“Se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarse que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de tres meses", informó el persecutor.

En tanto, la policía realiza diligencias para dar con el paradero del segundo implicado en el asalto frustrado al servicentro Shell de Molina.

Todo sobre Asaltos a servicentros

Lo último