Lorenzo Rodrigo Chavarría Marín, conocido vecino del sector La Unión de Romeral, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios de Curicó en la tarde de ayer jueves. Se mantenía en riesgo vital desde la mañana del viernes, tras ser atropellado por un vehículo motorizado a la altura del kilómetro 22 de la ruta J-55, camino a Los Queñes.
El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 09:30 horas del pasado 21 de marzo, cuando Chavarría se encontraba limpiando su automóvil en la vía pública.
De acuerdo con la información proporcionada en su momento por el encargado de Emergencia de la comuna de Romeral, Carlos Ramos, el atropello se produjo cuando el conductor de un vehículo que transitaba desde Los Queñes hacia Romeral se salió de su pista de circulación.
El vehículo se impactó violentamente con un automóvil que se encontraba estacionado en la berma, atropellando a su propietario, Lorenzo Rodrigo Chavarría Marín, de 61 años de edad, quien se encontraba limpiando su vehículo.
La víctima ingresó a la UCI con riesgo vital y permaneció en esa condición hasta las 14:00 horas de ayer jueves, cuando se informó de su deceso, a pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida.
Desde el centro asistencial, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Curicó, donde este viernes se le practicaba la autopsia para determinar las causas exactas de su fallecimiento. Posteriormente, será entregado a la familia para su velatorio.
Lorenzo Rodrigo Chavarría Marín era un vecino muy conocido en el sector precordillerano de Romeral, debido a que trabajaba en el APR La Unión-Ortúzar, en labores de mantención de la planta de agua potable y revisaba el estado de cuenta de los medidores.
Se informó que, una vez que sus restos sean entregados a la familia, será velado en la Iglesia Evangélica “Voz de la Profesía” del sector La Unión. El día y hora de sus funerales se comunicará oportunamente.
Todo sobre Atropello en Romeral