Carabineros de Curicó frustró un posible robo del tipo "salida de banco" la tarde de este jueves, tras interceptar a cuatro sospechosos en calle Carmen, entre Sargento Aldea y Vidal.
La acción policial se desencadenó luego de que los operadores de la central de cámaras de seguridad de la Municipalidad de Curicó detectaran un vehículo Chevrolet Sail, color plateado, con placa patente TYJH-18, cuyo conductor no respetaba las luces rojas de los semáforos en el centro de la ciudad.
El comportamiento del conductor, sumado a otras presunciones de la policía, hizo sospechar que los ocupantes del vehículo, tres hombres y una mujer, estaban a punto de realizar un robo "salida de banco", modalidad que consiste en marcar a clientes que retiran dinero en efectivo de una entidad bancaria para luego seguirlos y asaltarlos.

Vehículo con los sospechosos a bordo fue interceptado frente a la Escuela Ernesto Castro, en calle Carmen de Curicó
Carabineros se movilizó rápidamente al lugar, interceptando el vehículo en calle Carmen. La rápida acción policial no pasó desapercibida para los vecinos de la Escuela Ernesto Castro, quienes presenciaron el procedimiento.
"Vimos que los carabineros detuvieron un auto y estaban controlando a las personas que iban adentro", comentó una testigo a VLN Radio.
Los cuatro sospechosos, provenientes de la Región Metropolitana, fueron trasladados a la Primera Comisaría de Curicó para realizar un control de identidad y determinar su eventual participación en actividades delictivas.
Carabineros continúa con las investigaciones para esclarecer si los sospechosos efectivamente planeaban cometer un robo y si están vinculados a otros delitos similares en la zona.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Robo de salida de banco