Una mujer y cuatro hombres fueron detenidos en Hualañé tras ser acusados de concertar robos a través de perfiles falsos en redes sociales, engañando a sus víctimas con la promesa de un encuentro romántico.
El violento robo ocurrió el año pasado, específicamente el 26 de febrero de 2024, en un sitio eriazo de la exlínea férrea de Hualañé, y quedó al descubierto tras la detención de una banda criminal compuesta por cinco personas.
La víctima, un joven que había contactado a una mujer a través de Instagram, fue engañado con la promesa de una cita romántica.
Sin embargo, al llegar al lugar, fue brutalmente agredido y maniatado por cuatro hombres que lo esperaban: F. R. L. L., G. A. C. O., M. J. D. F. y L. R. B. P. Los asaltantes le robaron su teléfono celular, billetera y otras pertenencias.
Tras casi un año de investigación, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró identificar y detener a los cinco integrantes de la banda.
La fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, explicó que la mujer, identificada como S. N. G. V., creaba perfiles falsos en redes sociales para contactar a las víctimas y concertar citas en lugares apartados, donde eran asaltadas por el resto de la banda.
Como prueba clave del delito, la mujer entregó un video que registraba la golpiza y el robo a la víctima. Tras la formalización, el tribunal decretó la prisión preventiva para los cinco imputados mientras se realiza la investigación, la cual tiene un plazo de dos meses.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)