Banda que realizó violenta encerrona en Curicó y huyó a Talca queda en prisión preventiva, pero menores son liberadas

Dos hombres fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva tras una violenta encerrona ocurrida en Curicó, donde robaron un vehículo y huyeron por la Ruta 5 Sur. Sin embargo, dos menores de edad que los acompañaban fueron liberadas, generando controversia.

19 de Febrero del 2025 · 13:44
Banda que realizó violenta encerrona en Curicó y huyó a Talca queda en prisión preventiva, pero menores son liberadas
Captura: reproducción

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Una audaz encerrona se registró este martes en la comuna de Curicó, cuando dos hombres, acompañados por dos menores de edad, arrebataron un vehículo Toyota Yaris a una conductora en la Avenida Manso de Velasco. Los delincuentes, provenientes de Los Ángeles, huyeron con el automóvil robado en dirección a Talca, donde fueron interceptados por Carabineros tras una persecución policial.

La fiscal Marcela Rocha detalló qué, la detención se produjo luego de que uno de los Carabineros utilizara su arma de servicio para evitar ser atropellado por los delincuentes, quienes intentaron embestir a los policías. El vehículo robado terminó chocando con la parte trasera de un camión, lo que permitió la captura de los dos hombres, identificados como E. L. M. B. (19) y S. A. C. M. (20).

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva para ambos imputados, quienes además tenían órdenes de detención pendientes por otros delitos cometidos en Los Ángeles. E. L. M. B. era buscado por femicidio íntimo, mientras que S. A. C. M. tenía una orden pendiente por robo en lugar no habitado.

Sin embargo, la justicia negó la internación provisoria para las dos menores de edad que viajaban en el vehículo robado, argumentando que no se acreditó su participación en los delitos. Esta decisión fue apelada por el Ministerio Público, que busca que la Corte de Apelaciones de Talca revoque la medida y decrete la internación de las adolescentes.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 45 días para este caso que ha generado conmoción en la comunidad curicana.

Todo sobre Encerronas

Lo último