Un conflicto por el robo de una bicicleta y rencillas anteriores terminaron con la vida de Aníbal Valenzuela Figueroa (37) en un sector rural de Molina. La Fiscalía formalizó a R.N.C.L. (26) y a su pareja I.D.P.G. (20) como autores del delito de robo con homicidio, ocurrido el pasado viernes 14 de febrero en el fundo Entre Ríos.
Según la investigación, la víctima fue golpeada y apuñalada, tras lo cual le sustrajeron su bicicleta. El abuelo del imputado, alertado por la presencia de la bicicleta y la ropa ensangrentada de su nieto, contactó a Carabineros, iniciando la investigación que llevó a la detención de la pareja.
"El tribunal acogió la tesis de la fiscalía (...) decretando su prisión preventiva por ser ambos un peligro para la seguridad de la sociedad", explicó la fiscal jefe de Molina, Lucy Bustamante. Se fijó un plazo de investigación de 5 meses.
El Comisario Juan Vidal, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Curicó, detalló que gracias al trabajo científico-técnico del Lacrim Talca se logró establecer la participación de la pareja. En su domicilio se encontraron las armas utilizadas en el crimen: dos estoques y un cuchillo, que están siendo analizados.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Homicidio en Molina