En el Juzgado de Garantía de Talca se realizó la audiencia de formalización contra un sujeto de 31 años de edad y nacionalidad venezolana, detenido el pasado martes 11 de febrero por haber abusado sexualmente de una menor de 14 años.
Las indagatorias del caso fueron realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Talca, por instrucción del Ministerio Público, por el hecho ocurrido en noviembre de 2024 en la capital de la región del Maule.
En ese contexto, los investigadores utilizaron técnicas de inteligencia policial y análisis criminal, además de la toma de declaraciones a la denunciante y víctima, mediante las cuales lograron acreditar el delito.
Así lo detalló el inspector Cristián Venegas, de la Brisex Talca, quien indicó que “durante tres meses, los detectives realizaron diligencias para ratificar los hechos denunciados”.
De esta forma, señaló Venegas, se constató que el individuo “había ingresado a nuestro país por un paso no habilitado. Además, fue posible establecer su paradero logrando su detención en el sector norte deTalca”.
El imputado, quien mantiene una situación migratoria irregular y no registra antecedentes policiales, fue dejado bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo fijado para la investigación.
Todo sobre Abuso sexual a menor