En la mañana de este lunes, un hombre fue encontrado fallecido en las inmediaciones del terminal de buses en la comuna de Molina.
El cadáver fue hallado alrededor de las 7:00 horas por una locataria del recinto, quien dio aviso a Carabineros de la 4ta Comisaría sobre la presencia del cuerpo acostado bajo una garita, el cual no tenía signos vitales.
El fallecido fue identificado como Gerardo Rit Grandón, de 60 años de edad, conocido localmente como “el viejo del palo” y quien vivía en situación de calle.
Las causas del deceso del hombre están siendo indagadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó. Así lo indicó el inspector Nicolás Núñez Rojas, quien detalló que “el fallecido era bebedor consuetudinario y frecuentemente deambulaba por las cercanías del recinto”.
“Realizada la inspección ocular del sitio del suceso y el examen externo policial del cadáver, no se observaron indicios o lesiones atribuibles a la acción de terceras personas”, señaló el detective, por lo que la causa de muerte deberá ser precisada en la necropsia efectuada en el Servicio Médico Legal.
En tanto, desde el municipio se indicó que si bien existe un albergue habilitado para personas en situación de calle, el fallecido no aceptó hacer uso de estas dependencias y solo aceptaba la comida que se le ofrecía.
Así lo refirió a VLN Radio el alcalde de Molina, Felipe Méndez. Sobre el occiso, comentó que “lamentablemente, esta persona no quiso incorporarse a nuestro albergue recientemente inaugurado”.
“Vamos a apoyar en contactar a alguno de sus familiares, nuestro DIDECO está en eso al igual que las personas que trabajan en nuestro albergue en el Plan Calle, para apoyar en todo lo que será su funeral y posterior entierro en la comuna”, agregó Méndez.
Todo sobre Hallazgo de cadáver en Molina