Un ciudadano venezolano fue detenido en el terminal de buses de Iquique cuando intentaba salir del país, tras ser acusado de robo con intimidación y abuso sexual agravado en Talca. El sujeto, identificado como Santos Rafael Gallegos Carrasquel (30), es el principal sospechoso de agredir a dos adultas mayores, de 92 y 71 años, en su domicilio en el centro de Talca el pasado 30 de enero.
Según el fiscal Pedro Salgado, Gallegos Carrasquel ingresó al domicilio de las víctimas, las intimidó para robar especies de valor y luego abusó sexualmente de una de ellas. Tras la denuncia, la Fiscalía de Talca inició una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y diligencias de inteligencia policial.
Las imágenes captaron al imputado entrando y saliendo del domicilio de las víctimas, portando las especies sustraídas. Gracias al trabajo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Talca, se logró identificar al sospechoso, quien se encontraba en situación migratoria irregular.
Con la colaboración de la Brisex de Iquique, se logró ubicar y detener a Gallegos Carrasquel en el terminal de buses de la ciudad, justo antes de que abordara un bus con destino a la frontera. El sujeto fue formalizado en Talca por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual agravado, y se le decretó la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.
El tribunal otorgó cinco meses para la investigación de este caso.
Todo sobre Abuso sexual a adulto mayor