El comisario de Carabineros de Curicó, mayor Juan Díaz Serrano, se refirió al robo con intimidación que cinco sujetos cometieron contra una familia en la madrugada de este miércoles, en una casa en la Villa Nueva Galilea.
Según informó el mayor Díaz, pasada la medianoche los individuos “a bordo de un vehículo llegaron a un domicilio, el cual se encontraba con su puerta exterior abierta. Ingresaron e intimidaron con armas de fuego y armas blancas a dos personas que se encontraban en el interior, procediendo a sustraerles diversas especies”. Estas fueron avaluadas en entre $400 y 600 mil.
“Una vez logrado su cometido, subieron al automóvil y se dieron a la fuga del lugar”, señaló el comisario. Sobre los bienes robados, este indicó que son dos bolsos cuyo avalúo no ha sido especificado.
“Es un hecho que fue derivado por instrucción del Ministerio Público a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones. Ellos son los encargados ahora de ver las aristas, las circunstancias y lograr la detención de estos individuos”, sostuvo la autoridad.
En cuanto a las características del delito, el mayor de Carabineros comentó que “es un hecho que no ocurre de forma habitual en Curicó, a diferencia de otros sectores de Chile como la capital. Llama la atención en la forma en que se generó este delito”.
Todo sobre "Turbazos" en Curicó