La Delegada Presidencial Regional subrogante del Maule, Aly Valderrama Villaroel, lamentó el siniestro vial protagonizado por una funcionaria de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Molina, quien en estado de ebriedad chocó y derribó un poste del tendido eléctrico en Sagrada Familia.
Valderrama enfatizó que la funcionaria deberá responder por la infracción a la Ley de Tránsito, al igual que cualquier otro chileno. "Así como todo ciudadano, está sujeta al cumplimiento de la ley", señaló la autoridad.
La delegada recordó que la conducción de vehículos motorizados es incompatible con el consumo de alcohol y sustancias ilícitas, e hizo un llamado al autocuidado y la prevención durante las fiestas de fin de año.
"Tenemos que celebrar y no lamentar estos hechos que con mucho pesar están ocurriendo en nuestra región del Maule", expresó Valderrama.
Llamado a la responsabilidad
La delegada aprovechó la instancia para hacer un llamado a la responsabilidad y la prudencia al volante, especialmente durante las fiestas de fin de año, cuando aumenta el flujo vehicular y la concurrencia a eventos sociales.
Además, recordó la importancia de utilizar los sistemas de retención infantil para proteger la seguridad de niños y niñas que viajan en vehículos.
Por otra parte, a través de un breve comunicado, la PDI del Maule, anunció que la comisario de la BICRIM de Molina, será sometida a un sumario administrativo para determinar responsabilidades, ya que la investigadora estaba haciendo uso de un feriado legal.
Este choque vuelve a poner de manifiesto los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol y la importancia de la responsabilidad al volante para prevenir accidentes y proteger la vida de las personas.
Todo sobre Sumario Administrativo