El alcalde de Curicó, George Bordachar Sotomayor, lamentó el crimen del trabajador sureño que falleció durante esta madrugada, tras ser apuñalado en el óvalo de la Alameda Manso de Velasco. Bordachar criticó la falta de cámaras de seguridad en el sector, lo que convierte a la zona en un "punto ciego" de la ciudad.
El alcalde recordó los compromisos incumplidos por la anterior administración en torno a la construcción de una caseta de seguridad pública en la zona de la Alameda.
“Lamentar el fallecimiento de este joven, creo que esta ciudad no se merece esta inseguridad, y lo dijimos en campaña la seguridad es primero. Por eso estamos trabajando fuertemente en este aspecto con el director de seguridad Oscar Muñoz, y nuestro asesor Héctor Valdés”, dijo el jefe comunal a VLN Radio.
Carabineros responde a las críticas
Durante la tarde de este lunes, el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó, Juan Nicolás Díaz Serrano, respondió a las críticas que surgieron contra la institución por la demora en atender el procedimiento que terminó con la muerte del joven.
“Yo creo que sería irresponsable decir que no concurrimos, es más propicio decir que llegamos de manera tardía, y no es porque no queramos acudir, esto pasa por la infinidad de procedimientos a los que tenemos que concurrir de manera simultánea, por ejemplo, un accidente de tránsito nos hace perder hasta 3 horas”, dijo el oficial a VLN Radio.
Hasta el cierre de esta edición, el crimen del trabajador sureño no ha sido esclarecido. La PDI continúa investigando para dar con los responsables.
Todo sobre Homicidio en Curicó