Dos jóvenes delincuentes que robaron una camioneta avaluada en más de 40 millones de pesos en Curicó serán formalizados este martes 07 de octubre. La sustracción se produjo este fin de semana en un estacionamiento particular ubicado en calle Merced 341.
Ambos jóvenes de 19 y 26 años de edad, fueron capturados por carabineros de la segunda comisaría de San Francisco de Mostazal, en el límite de las regiones Metropolitana y de O´Higgins, donde fueron interceptados por los policías que ya habían sido advertidos sobre la sustracción de la Chevrolet Silverado del año 2021 desde las inmediaciones de la Plaza de Armas de Curicó.
Los dueños de la camioneta temen que haya más personas involucradas en este delito que se está haciendo cada día más común en el Maule Norte.
“Cuando llegamos al estacionamiento mi esposo intentó poner el seguro cuatro veces, y nosotros creemos que fue en ese momento que nos copiaron la señal, cuando íbamos saliendo del recinto, el administrador nos preguntó cuando nos demoraríamos generando un diálogo, eso es lo que nos llama la atención, ¿Cómo no se dieron cuenta que eran otras personas las que se estaban llevando la camioneta?”, dijo la mujer.
En su afán por escapar de la policía, Carlos Rubio Aravena (19) y Gabriel Cifuentes Chávez (26), ambos con domicilio en la comuna de Puente Alto, perdieron el control de la camioneta y colisionaron con otros dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, y terminaron está loca carrera cuando cayeron en un canal de regadío que corre paralelo a la ruta, donde fueron detenidos.
La propietaria de la camioneta sustraída desde el centro de Curicó, contó VLN Radio que los delincuentes lograron copiar la señal del cierre centralizado de la Chevrolet Silverado cuando estaban llegando a la Iglesia Matriz, donde participaron de una ceremonia religiosa de confirmación.
“La fiscalía nos pidió las cámaras de la plaza y del recinto, pero no están todas disponibles, se pueden ver los sujetos escapando, pero no subiéndose a la camioneta, y ya por eso cambiaron la figura delictiva de robo a receptación. Las víctimas de los choques en San Francisco de Mostazal no constataron lesiones y tampoco dejaron una denuncia formal, lo que también beneficia a los delincuentes”, agregó la mujer.
La familia víctima de este delito ocurrido en calle Merced al llegar a Yungay, tuvo que contratar un abogado particular para tratar de perseguir penalmente a los responsables del robo de su camioneta, y están a la espera de las conclusiones a las que arribará este martes el Juzgado de Garantía de Graneros, donde serán formalizados por la fiscal Isabel Sepúlveda Mancilla, quien quedó a cargo de la indagatoria.
Todo sobre Robo de camioneta en Curicó