Este jueves, el Juzgado de Garantía de Molina realizó la audiencia de control de detención y formalización contra dos hombres adultos, quienes serían los autores del homicidio de Estrella Muñoz, registrado el pasado jueves 26 de septiembre.
La mujer murió tras recibir un total de nueve disparos, mientras se encontraba conduciendo su vehículo en la Población Marsellesa. En el mismo se encontraba en los asientos posteriores su hija menor de edad, quien resultó ilesa.
Según publicó el portal Último Minuto.cl, el Ministerio Público expuso ante el tribunal que el ataque perpetrado por los imputados, un chileno y un venezolano, habría sido un “ajuste de cuentas”. Esto, relacionado al asesinato de Franco Muñoz Muñoz, ocurrido el lunes 23 de septiembre en la Villa San Enrique.
Según la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones estableció que los individuos actuaron como sicarios para dar muerte a la mujer, pareja del líder de una banda de narcotraficantes que opera en Molina.
Por lo anterior, el Ministerio Público formalizó a los dos hombres por homicidio calificado, porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados y receptación. Asimismo, solicitó decretar la medida cautelar de prisión preventiva a lo que el tribunal accedió.
En tanto, se espera que este viernes 4 de octubre las autoridades entreguen más detalles de la causa en un punto de prensa conjunto entre la PDI y la Fiscalía. Cabe recordar en relación a estos casos, ya se encuentran encarcelados provisoriamente tres sujetos que estarían involucrados en las balaceras.
Todo sobre Homicidios en Molina