Bajo absoluto hermetismo y fuertes medidas de seguridad, el Juzgado de Garantía de Molina realizó este lunes la audiencia de formalización contra tres sujetos, quienes estarían involucrados en tiroteos registrados en la comuna durante la semana pasada, los cuales quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Si bien el Ministerio Público imputó a los adultos los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y disparos injustificados, fuentes ligadas al caso sostienen que están implicados en los homicidios de un hombre y una mujer ocurridos en los últimos días.
El primer delito de produjo el lunes 23 de septiembre en la Villa San Enrique, donde Franco Muñoz Muñoz (27), se encontraba al interior de un automóvil cuando fue baleado y asesinado. En tanto su acompañante, Damián Méndez R., quedó herido de gravedad.
Posteriormente, el jueves 26 en la Población Marsellesa fue ultimada a disparos Estrella Muñoz, cuando estaba conduciendo junto a su hija menor de edad. Tras este último hecho, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) Maule, Francisco Soto, sostuvo que “califica dentro del contexto de crimen organizado”. Asimismo, trascendió que la Brigada de Homicidios barajaba que ambos asesinatos tenían que ver con enfrentamientos entre bandas rivales dedicadas al narcotráfico.
Las diligencias llevadas adelante por la Policía de Investigaciones derivaron en la detención de Cristopher Marcelo Sandoval Cabrera, Jhon Herbet Riascos y Alexis Antonio Cano Reyes, todos capturados fuera de la región del Maule. En tanto, los detectives trabajan en dar con el paradero de otros individuos que también estarían implicados en el caso.
Desde la Fiscalía, en tanto, se recalcó que hasta ahora no existen pruebas concretas de que los tres formalizados estén involucrados directamente en los homicidios referidos.
Todo sobre Delincuencia en Molina