En la madrugada del pasado sábado se registró un robo de aperos de huaso avaluados en más de $12 millones, los cuales fueron sustraídos desde una bodega ubicada en el sector de Tutuquén, a un costado del ex retén de Carabineros, en la comuna de Curicó.
El afectado es el conocido corralero, Iván Widles, quien dio a conocer a VLN Radio que sujetos “se nos metieron y echaron abajo una puerta”. Entre las especies que se llevaron los individuos contó “espuelas, unas monturas, riendas, renderos, todos los bozales y zapatos”, entre otras.
Tras constatar lo ocurrido, Widles, presentó una denuncia ante Carabineros y la Policía de Investigaciones. Sin embargo, comentó que los detectives le indicaron que “si no hay ninguna prueba que pueda justificar que fue una persona no sacamos nada. Tendríamos que pillarlos vendiendo los aperos que nos robaron”.
Por lo anterior, el corralero hizo un llamado a la comunidad para que le ayuden a encontrar los artículos robados. Ante cualquier novedad, rogó que se dé aviso al fono 133 de Carabineros o al número 134 de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.
“Nos dejaron sin nada para andar a caballo, tendremos que empezar de cero y comprar cosas nuevas para seguir”, lamentó el afectado.
Todo sobre Robo en Curicó