Este jueves, la Corte de Apelaciones de Talca decidió mantener la prisión preventiva contra Agustín Andrés Rosas Parada (19), imputado por atropellar y causar la muerte de Víctor Hugo Ramírez Ibarra (47), mientras conducía en estado de ebriedad en el camino a Zapallar de Curicó.
La medida cautelar había sido dictada el pasado 27 de diciembre por el Juzgado de Garantía de la comuna, tras la detención del sujeto que en la noche anterior impactó con su vehículo a la víctima fatal, quien en ese momento se trasladaba en bicicleta por el kilómetro 4 de la ruta.
Tras ser sometido a un alcotest, Rosas Parada, dio como resultado 1.55 gramos de alcohol por litro de sangre.
Posteriormente, fue formalizado y se decretó su privación de libertad, medida a la que su defensa apeló mediante un recurso de protección que no tuvo éxito ante el tribunal de alzada.
"Por cuarta vez la Excelentísima Corte de Apelaciones de Talca, ha confirmado la medida de prisión preventiva para Agustín Rosas Parada. La defensa no presentó ningún nuevo antecedente, que permita revocar la medida cautelar", señaló la vocera de la familia, Rosana Cañete Ibarra.
Para el abogado Carlos Gajardo, "el imputado constituye un peligro para la sociedad, por lo que estamos satisfechos".
Todo sobre No + Ciclistas muertos