Tribunal dejó en prisión preventiva a dos mujeres por robos de joyas en Curicó y San Fernando

Las imputadas, Marisol León Muñoz y Krishna Riquelme Pincheira, sustrajeron especies por casi $5 millones desde la tienda Pandora en el Mall Curicó, además de ser posicionadas en otros tres hechos similares en el Maule y O'Higgins

10 de Julio del 2024 · 13:06
Archivo

En audiencia ante el Juzgado de Garantía de Curicó, dos imputadas por robos de joyas desde tiendas de la comuna y San Fernando quedaron bajo prisión preventiva, tras ser capturadas en la región Metropolitana donde además se encontraron varias de las especies.

Fue a raíz de su último delito cometido el pasado 5 de julio que la Fiscalía de Flagrancia solicitó la concurrencia de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), cuyos detectives mediante diversos métodos lograron identificar a las mujeres. Además, pudieron posicionarlas en otros tres hechos de similares características en las regiones del Maule y O’Higgins.

El fiscal, Jaime Rojas, señaló que se formalizó la investigación “en contra de Marisol León Muñoz y Krishna Riquelme Pincheira, ambas por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido en la tienda Pandora ubicada en el Mall Curicó. Ahí, forzaron una vitrina de la joyería sustrayendo diversas especies avaluadas por la víctima en $4 millones 760 mil”.

“La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de las mujeres, considerando que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido al extenso prontuario que cada una de ellas registra por delitos de la misma especie. En virtud de los argumentos expuestos y el trabajo realizado por la PDI, el tribunal acoge la cautelar y se decreta para las dos, fijándose un plazo de investigación de dos meses”, indicó el persecutor.

Entre los antecedentes recopilados durante las indagatorias, se captó una grabación de una cámara de seguridad de la tienda Pandora donde se ve a las imputadas ejecutando el robo. Asimismo, se advirtió que Riquelme, ofreció las joyas en sus redes sociales.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VLN - Radio (@vlnradio)

Lo último