Buscan a sujeto que intentó atropellar a Carabineros en Curicó

Uno de los policías disparó contra el automóvil sin causar lesiones a los involucrados.

10 de Julio del 2024 · 23:20
Buscan a sujeto que intentó atropellar a Carabineros en Curicó
ARCHIVO | VLN Radio

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

La policía uniformada está buscando a los tres ocupantes de un automóvil del tipo sedán del año 2015, de color blanco (Kía Cerato), que intentaron arrollar a dos funcionarios pertenecientes a la sección Centauro de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó.

El homicidio frustrado contra los efectivos ocurrió en la esquina de los pasajes Las Rosas con Los Lirios de la Población Los Aromos, en la comuna de Curicó, pasado el mediodía de este miércoles.

El sujeto que iba a cargo del volante no dudó en lanzarse contra los policías que se disponían a fiscalizarlo a bordo del vehículo que registra domicilio en la Población Sol de Septiembre. Es así como uno de los funcionarios, tampoco dudó en desenfundar su arma de servicio, y disparar en una oportunidad contra los sujetos que no se detuvieron ante la señal de la patrulla, que, a esa hora estaba recorriendo el sector surponiente.

El atentado contra la autoridad motivó un amplio despliegue para intentar la captura de los tres sospechosos, no obstante, hasta el cierre de esta edición, no se había logrado la captura del grupo.

Del disparo que realizó el policía, solo se pudo recuperar la vainilla, y no se reportaron civiles lesionados.

El Fiscal de turno ordenó diligencias al personal de la SIP, quienes incautaron todos los videos que existen sobre el hecho, y que quedaron registrados en las inmediaciones de la Población Los Aromos, con estos registros, se logró establecer la placa patente del auto, y todos los datos de su propietario, quien estaba siendo intensamente buscado.

Lo último