Identifican a víctimas fatales tras grave accidente en Ruta 5 Sur

Según las estimaciones de la policía la congestión se extendió por más de 10 kilómetros de distancia, y llegó hasta el kilómetro 206 de la autopista. 

04 de Julio del 2024 · 23:10
Identifican a víctimas fatales tras grave accidente en Ruta 5 Sur
Daniel Hernández | VLN Radio

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Pasadas las 20:30 horas de este jueves, se logró identificar a la segunda víctima fatal que arrojó una violenta colisión que involucró a dos camionetas y a un automóvil en el kilómetro 195 de la Autopista del Maipo. Una testigo relató a VLN Radio que supuestamente, un neumático defectuoso en una de las camionetas que iba cargada con leña, habría generado la tragedia, no obstante, otros dos testimonios, coinciden en que fue una maniobra imprudente de adelantamiento la que desencadenó los hechos.

Se trata del joven veinteañero, Diego Antonio Fuentes Hernández, quien mantenía domicilio en el Pasaje Pucón de la Villa Pozo al Monte de Curicó. Mientras que la trabajadora fallecida, corresponde a quien iba a cargo del Toyota Yaris, placa patente ZP-1972, Nevenka Garrido Córtes, también con domicilio en Curicó.

El tercer conductor que logró sobrevivir a esta tragedia, corresponde a Jorge Veas Alvear, quien fue sometido a la prueba respiratoria de alcohotest, arrojando negativo para el consumo de bebidas alcohólicas. Este último, resultó con lesiones leves.

Eran cerca de las 23 horas, cuando la SIAT de Talca, se retiró del sitio del suceso, desde donde fueron retiraros los dos cuerpos de los fallecidos, y se estaba trabajando en el retiro de los vehículos que quedaron dentro de una zanja que corre paralela a la carretera.

Lo último