Una serie de disparos se registraron en la comuna de Romeral este lunes, mientras una comitiva de concejales, funcionarios municipales y dirigentes sociales se encontraban analizando las inundaciones en la Villa Don Matías.
Según relató uno de los ediles, Luis Marín, el grupo se encontraba en el cruce de la Calle 1 con la Avenida Quilvo, “cuando empezaron a lanzar algunos disparos. No sabemos la procedencia de ellos, si eran postones o de otro tipo. Por ello, nos vimos en la obligación de llamar a Carabineros y denunciar esta situación”.
“Yo escuché cinco disparos, desconozco los motivos. Realizamos la denuncia para que se puedan hacer las investigaciones, ya que una de nuestras principales preocupaciones es la inseguridad que hoy existe en la comuna, por distintos motivos”, sostuvo el concejal.
Entre los procedimientos, explicó Marín, se están desarrollando empadronamientos y revisión de cámaras de seguridad, para dar con el paradero de los responsables que ejecutaron los disparos, uno de los cuales “rebotó y le pegó a un funcionario municipal”.
“No pasó a mayores, pero lamentablemente mantuvo un poco inseguros a los vecinos del entorno y a quienes participamos de esta reunión”, indicó la autoridad local.