Millonario asalto a joyería en el centro de Curicó: delincuentes también se llevaron una pistola

No hubo personas heridas, y tampoco se ha logrado recuperar el arma sustraída.

15 de Junio del 2024 · 16:18
Daniel Hernández | VLN Radio

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Pasadas las 13:30 horas de este sábado un grupo de delincuentes irrumpió en las instalaciones de la Joyería Roger’s, que se ubica en la calle Arturo Prat 580 de la ciudad de Curicó, donde intimidaron a su dueño y le arrebataron diversas piezas de oro y plata, y un arma de fuego con la que habría intentado repeler el asalto.

Según los primeros datos que se conocieron, los juveniles delincuentes llegaron a bordo de dos vehículos hasta la céntrica esquina de Arturo Prat con Manuel Rodríguez, desde donde sustrajeron varias alhajas y una pistola que portaba el dueño del local comercial.

Más tarde se pudo establecer que uno de los automóviles que usaron los sujetos para escapar, tenía encargo vigente por robo desde la localidad de El Cisne en la comuna de Teno, de hecho una vez que su dueño se enteró de los acontecimientos en los que se vio involucrado, este se apersonó en el cruce de Los Canales en la comuna de Sagrada Familia, donde lo dejaron abandonado.

En conversación exclusiva con VLN Radio, un testigo del momento en que los delincuentes hicieron el cambio de vehículo, dijo: “nosotros veníamos entrando al cruce cuando al momento de girar hacia Sagrada Familia, los vimos que venían corriendo en dirección a la carretera. Uno andaba con un polerón azul, en total eran dos hombres”.

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia del Maule, las diligencias investigativas para intentar esclarecer este nuevo hecho de violencia protagonizado por un grupo armado en el centro de la ciudad de Curicó, quedaron en manos de los detectives de la BIRO de la PDI.

No existe claridad sobre el avalúo de las especies que fueron sustraídas, ya que corresponderían a diversas piezas de joyería fina y el armamento del tipo pistola.

Hasta el cierre de esta edición, no se había informado sobre la detención de ninguna persona tras este millonario atraco ocurrido a plena luz del día en el barrio comercial de Curicó, en la región del Maule.

Lo último