Sujetos realizaron robos en dos locales del Paseo Colonial de Curicó

Los individuos ingresaron por la fuerza a una peluquería y a una armería, desde donde se llevaron diversos artículos y armas de fantasía

12 de Junio del 2024 · 16:10
Sujetos realizaron robos en dos locales del Paseo Colonial de Curicó
Archivo

Este miércoles, los dueños de dos locales comerciales del tradicional Paseo Colonial de Curicó, una peluquería y una armería, denunciaron que sujetos ingresaron por la fuerza y robaron diversos productos.

El mayor de Carabineros, Juan Diaz, explicó que “durante la noche, individuos desconocidos habrían forzado una cortina procediendo a romper una mampara”.

“Ingresaron por el sector de una peluquería, lugar de donde habrían sustraído especies para posteriormente trasladarse a una armería, donde rompieron la mampara de exhibición y sustrajeron diversas armas de fantasía. No son de fuego, sino que están destinadas a actividades deportivas y otras. Después, se dieron a la fuga”, indicó la autoridad policial.

En tanto, otra de las locatarias afirmó a VLN Radio que ella también ha sido víctima de estos delitos: “Me han robado tres veces en los años que he estado aquí. (…) Ahora hace poco, me rompieron el vidrio y por eso puse una reja metálica”.

“A la peluquería les han robado en dos veces anteriores. Estamos muy expuestos, como cuadra deberíamos hacer una protesta ya que no son los únicos, han entrado a otros lados”, acusó la comerciante. Asimismo, indicó que una de las cámaras de televigilancia del municipio en el lugar está mal enfocada, señalado que “está vuelta para el otro lado. ¿De qué sirve que esté así, si los locales comerciales están para este lado?”.

Lo último