Fatal accidente en la Ruta 5 Sur: colisión entre camión y bus deja un fallecido y múltiples heridos

En la colisión trabajaron bomberos rescatistas de los cuerpos de bombero de Sagrada Familia y Molina más el personal de la concesionaria de Ruta del Maipo.

11 de Junio del 2024 · 07:16
Fatal accidente en la Ruta 5 Sur: colisión entre camión y bus deja un fallecido y múltiples heridos
Cedida

Por VLN Radio

Con información de Daniel Hernández

A eso de las 03:45 horas de esta madrugada, diversas unidades de emergencias se movilizaron debido a un grave accidente de tránsito informado a las centrales de comunicaciones de Bomberos y Carabineros, números 132 y 133. El siniestro vial involucró a un bus de la empresa Buses Transantin de Antuco, que colisionó con un camión cargado con bebidas de la empresa CCU.

El camión estaba accediendo a la Ruta 5 Sur por el cruce Quechereguas cuando, al llegar al ingreso a Molina, se encontró con otro camión que estaba detenido debido a problemas en sus neumáticos. Para realizar el viraje de acceso, el camión se abrió y fue impactado por el bus, que se dirigía a Santiago con 45 pasajeros. Como resultado, 25 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales.

A la llegada del personal de emergencias en la pista oriente con dirección al norte, se centraron en el rescate de los heridos, quienes fueron trasladados según la prioridad a centros asistenciales como los hospitales de Molina y Curicó. Entre los lesionados se encontraba el conductor del bus, con heridas de mediana gravedad, y el auxiliar del bus, quien falleció en el lugar.

Bomberos rescatistas de los cuerpos de bomberos de Sagrada Familia y Molina, junto con el personal de la empresa concesionaria de Ruta del Maipo, trabajaron en la colisión.

Poco después de iniciada la emergencia, Bomberos y SAMU confirmaron el fallecimiento del auxiliar del bus de la empresa Transantin de Antuco, cuyo viaje promedio hasta Santiago dura aproximadamente 7 horas y media.

La SIAT de Carabineros Talca se trasladó al lugar para investigar las causas del grave accidente. Según fuentes de VLN Radio, el camión, conducido por J.C.C., tuvo dificultades al ingresar debido al camión estacionado con problemas mecánicos y fue impactado en la parte posterior por el bus que iba en dirección a Santiago.

Lo último