Camión con carga de carbón se incendió en Peaje de Quinta

El tracto-camión era conducido por el ciudadano argentino, y la carga fue avaluada en más de 4,5 millones de pesos.

10 de Junio del 2024 · 15:35
Cedida por un #ReporteroCiudadanoVLN

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Un inherente daño al medio ambiente provocó el incendio que, a primeras horas de este lunes, se produjo en la parte posterior de un tracto-camión que avanzaba al sur por la carretera con una carga de más de 500 sacos de carbón. Los más de 10 mil kilos de esta materia vegetal a medio incinerar, fueron avaluados en más de 4 millones y medio de pesos.

La emergencia tuvo lugar en las inmediaciones del peaje troncal de Quinta, que se ubica en el kilómetro 162 de la Autopista del Maipo, hasta donde tuvieron que concurrir unidades de Bomberos de la comuna de Teno, Carabineros de la Tercera Comisaría y también la asistencia en ruta de la concesionaria. Según las estimaciones del personal que estuvo a cargo del procedimiento, al menos la mitad de los sacos sufrieron algún daño por el fuego que comenzó de manera no precisada.

Este tipo de siniestros viales se están haciendo cada día más recurrentes en las distintas carreteras del país, y sobre todo los que dicen relación con el traslado de cargas peligrosas que terminan afectando a los servicios de emergencia que concurren al lugar, y a la población con la diseminación de agentes contaminantes, tales como, emanaciones de material particulado, las cuales son extremadamente dañinas para la salud respiratoria de la población, y cuyos efectos negativos son acumulativos.

El tracto-camión de origen trasandino era conducido por el ciudadano argentino, Luciano Zeferino Camacho. La atención de usuarios de la plaza de peajes no se vio interrumpida por el hecho.

Lo último