Detienen a tercer involucrado en homicidio de estudiante en el Parque Cerro Condell

Hasta el momento, el cuarto sospechoso aún no ha sido identificado.

26 de Mayo del 2024 · 16:40
Detienen a tercer involucrado en homicidio de estudiante en el Parque Cerro Condell
ARCHIVO | VLN Radio

Por Franco López

Con información de Sala de Prensa

La Fiscalía Regional del Maule confirmó la captura de un tercer implicado en el asesinato de un estudiante universitario en Curicó. El individuo fue formalizado la mañana de este domingo, enfrentando cargos por robo con homicidio y robo con violencia.

Este detenido es el tercero relacionado con el asesinato de Alexis Ramírez González, un joven de 24 años que estudiaba administración pública en la Universidad Católica del Maule. Ramírez fue asaltado y asesinado el 19 de mayo mientras estaba con una compañera en el Parque Cerro Condell.

En el incidente, Ramírez y su acompañante fueron interceptados por cuatro individuos armados con cuchillos. Tres de ellos atacaron a Ramírez, causándole la muerte, mientras que el cuarto agredió a la joven, resultando ella herida en una mano.

Hasta el sábado, ya se había arrestado a dos de los cuatro implicados, quienes fueron formalizados por los mismos cargos y están en prisión preventiva.

La fiscal Marcela Rocha informó que "el Ministerio Público formalizó al tercer sujeto imputado por el delito de robo con homicidio y robo con intimidación ocurrido en el Cerro Condell el 19 de mayo de este año. Se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación y como medida cautelar el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva".

Los detenidos anteriormente son Manuel Ignacio González Reyes, de 21 años, conocido como “El Chamaco”; Sergio Ignacio Mella Marín, de 18 años; y ahora se suma Franco Mateo Córdova Zapata, también de 18 años.

Por su parte, el subprefecto Erick Cáceres, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó, detalló que el tercer involucrado "se presentó voluntariamente ante la Brigada de Homicidios ayer por la tarde para prestar declaración, admitiendo su participación en el hecho".

Hasta el momento, el cuarto sospechoso aún no ha sido identificado.

Lo último