PDI de Curicó detuvo a extranjeros con documentación falsificada

Los arrestados, un hombre y una mujer, presentaron documentación adulterada relativa al permiso de trabajo

24 de Mayo del 2024 · 15:51
PDI de Curicó detuvo a extranjeros con documentación falsificada
Archivo

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de Curicó, realizaron una fiscalización en el centro de la ciudad donde controlaron la situación migratoria de seis ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana, dos de los cuales fueron detenidos.

Los individuos fueron fiscalizados en un local comercial, luego de que los policías recibieron información relacionada a inmigrantes que trabajan en diferentes rubros comerciales en la comuna, con permanencia ilegal en el país.

En el lugar, los oficiales comprobaron que dos de estas personas presentaban su situación migratoria regular, mientras que otros dos fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones, uno por trabajar sin autorización y otro por otorgar trabajo sin la documentación correspondiente.

Asimismo, los detectives constataron que un hombre y una mujer, sin antecedentes policiales, presentaron documentación relativa al permiso de trabajo que estaba falsificada.

“Se detectó inconsistencia en los permisos de trabajo, por lo cual ambas personas fueron detenidas por el delito flagrante de falsificación y/o uso malicioso de documento público, siendo denunciados a su vez al Servicio de Migraciones por trabajar sin autorización, infringiendo con esto el artículo 109 y el artículo 168 de la ley 21.325”, explicó el jefe de la SEPI Curicó, subprefecto Ángelo Muñoz.

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para su posterior control y formalización.

Lo último