La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) continúa realizando las indagatorias para dar con los autores del homicidio de Alexis Ramírez González (24), registrado el pasado lunes 20 de mayo en el Parque Cerro Condell de Curicó donde fue asaltado junto a una acompañante, quien logró escapar.
El asesinato ocurrió cuando ambas víctimas fueron abordadas en una de las curvas del acceso al pulmón verde, hasta donde llegaron antes del cierre de las puertas. Mientras que a la mujer le arrebataron sus pertenecías, los individuos apuñalaron al estudiante universitario en el pecho, herida por la que falleció momentos después.
El jefe provincial de la PDI, prefecto Cristian Ubilla, indicó que hay “un grupo multidisciplinario, compuesto por la jefatura de la Brigada de Homicidios, que está dedicada netamente a la investigación”.
“Serían cuatro los participantes en una primera instancia, pero no se descarta también que pudiera haber más implicados”, refirió Ubilla, quien se negó a entregar información detallada ya que la carpeta investigativa se mantiene reservada.
Pese a lo anterior, el prefecto sostuvo sobre las indagatorias que “hay avances. Hay antecedentes que se están barajando y no se descarta ninguna hipótesis. Existen cámaras de seguridad y en eso está trabajando el equipo, en levantar estas grabaciones y hacer el análisis correspondiente”.
Por último, la autoridad policial aseguró sobre la dinámica de los hechos que “tenemos claro todo el proceso y lo horarios. Además, tenemos excelente comunicación con la familia y están claros de todo lo que se está realizando”.
Todo sobre Robo con homicidio en Curicó