Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Curicó, detuvieron a un hombre de 29 años quien lanzaba drogas a internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna.
El procedimiento se concretó mediante indagatorias coordinadas con la Fiscalía local, por las cuales integrantes del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la BRIANCO sorprendieron al sujeto en el exterior de la cárcel, intentando arrojas paquetes al interior.
De acuerdo al informe policial, los objetos que el individuo trataba de hacer llegar a los reos consistían en un celular, doce dosis de cocaína base y 13,31 gramos de cannabis. Además, se recuperó un segundo teléfono móvil que utilizaba para hablar con los destinatarios y coordinar las entregas.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó, donde la Fiscalía formalizó cargos en su contra por el delito de microtráfico.
En la audiencia, el tribunal decretó para el sujeto, de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de tres meses.
Todo sobre Detenido por microtráfico