El domingo recién pasado, un hombre murió tras ser atropellado por el tren más rápido de Sudamérica mientras pasaba por el sector de Sarmiento al norte de la comuna de Curicó, entre los cruces ferroviarios de El Litre y El Boldo.
Eran cerca de las 9:00 horas cuando el transporte de pasajeros, que salió desde la Estación Alameda en Santiago con destino a Chillán, arrolló a la víctima que se encontraba tendida en medio de la línea férrea.
Si bien el maquinista advirtió momentos antes la presencia del individuo en la vía, no alcanzó a detener la marcha de acuerdo a su declaración ante funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Sarmiento.
El fallecido, de quien hasta ahora no se ha revelado su identidad, aparentemente vivía en situación de calle y se desconoce por qué se encontraba en la pista ferroviaria.
Debido al accidente, el convoy quedó parado en Sarmiento para el desarrollo de los peritajes correspondientes. En tanto, todos los pasajeros debieron ser trasladados en buses hasta sus destinos en Talca y Chillán.
Todo sobre Trenes para Chile