Detective de la PDI redujo a sujeto que lo asaltó con un arma en el Cerro Condell

El policía y su hijo estaban practicando deporte cuando fueron intimidados por dos individuos armados, quienes les arrebataron una bicicleta, tras lo cual el funcionario logró inmovilizar a uno de ellos mientras que el otro se dio a la fuga

13 de Mayo del 2024 · 09:56
Cedida por un #ReporteroVLN

Por Luis Alberto Rivera

Con información de Sala de Prensa

Dos menores de edad fueron detenidos este domingo en las inmediaciones del Parque Cerro Carlos Condell de Curicó, tras asaltar e intimidar a un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) que estaba con su hijo realizando actuvidad física, a quienes les robaron una bicicleta.

El hecho se registró cerca de las 16:00 horas, cuando el detective, perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), se encontraba junto al adolescente de 12 años en el sector de hidratación del Parque Cerro Condell. Ahí, donde fueron abordados por los juveniles delincuentes, uno de los cuales estaba armado con una pistola de fantasía.

Según el jefe de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, comisario Rodrigo Parra, los asaltantes amenazaron al padre y a su hijo, arrebatándole la bicicleta a este último. En ese momento “el funcionario, actuando con suma cautela, logró reducir al sujeto de 16 años de edad que portaba el arma, mientras el otro individuo se dio a la fuga”.

El policía dio aviso a la Biro, la cual logró hacer un seguimiento al fugitivo quien fue ubicado en un inmueble que sería utilizado para esconder especies robadas, comprobándose que también era menor de edad. Así, se incautó un revolver Olympic 6 a fogueo, la bicicleta sustraída y un notebook, el cual está siendo analizado para determinar su origen.

Los dos arrestados pasaron a la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía.

Lo último