Conductor que causó mortal accidente en el Parque Cerro Condell cumplirá pena en libertad

Hecho ocurrió en septiembre del 2020, donde una mujer perdió la vida tras un accidente en motocicleta y cuyo conductor -tras ser formalizado- permaneció privado de libertad por cerca de dos años.

23 de Febrero del 2023 · 10:56
ARCHIVO | VLN Radio

El tribunal de Curicó condenó a Sebastián Soto Bravo quien mientras conducía su motocicleta en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, protagonizó un accidente en la cima del Parque cerro Condell, falleciendo su acompañante la joven tenina, Sara Tatiana Muñoz Farias.

Gracias a la investigación desarrollada por la brigada de homicidios de la policía de investigaciones, se logró establecer la mecánica de los hechos, permitiendo finalmente presentar una acusación contra el imputado por los delitos de conducción de un móvil bajo los efectos del alcohol causando la muerte y darse a la fuga del lugar. 

En su acusación del ministerio publico, se solicitó se imponga una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, inhabilidad perpetua para conducir vehículos, el comiso de la motocicleta y  las accesorias de multa de 20 UTM, en contra de Soto Bravo. 

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo Lizana, señaló que el tribunal oral en lo penal de Curicó dictó sentencia respecto del acusado Sebastián Antonio Soto Bravo, sindicándolo "como autor de los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol causando muerte y darse a la fuga del lugar de los hechos sin dar cuenta a la autoridad".

Por ello es condenado a dos penas: una de ellas de "541 días de privación de libertad y la segunda de 3 años un día de privación de libertad", agregó.

Sin embargo, el tribunal estableció que la pena sustitutiva sea cumplida en libertad, pero bajo la modalidad de vigilancia sujeta al control de Gendarmería de Chile.

Estos hechos acaecieron en septiembre del año 2022, cuando el cuerpo sin vida de una joven mujer de 26 años fue hallafo en los faldeos del Parque Cerro Condell.

En esta causa "se logró además la inhabilitación perpetua para que Soto Bravo conduzca vehículos motorizados, el comiso de la moto, el pago de una multa y las costas", finalizó diciendo el fiscal.

Lo último