Mujer denunció robo con violencia cerca del Parque Cerro Condell en Curicó

La víctima fue abordada por un hombre y una mujer, quienes la amenazaron con cuchillos y le arrebataron diversas especies para luego dejarla abandonada.

12 de Diciembre del 2023 · 13:30
Mujer denunció robo con violencia cerca del Parque Cerro Condell en Curicó
ARCHIVO VLN

Una mujer de 48 años de edad fue víctima de un robo con violencia registrado en la esquina de calle Carrera con Avenida Manso de Velasco en la comuna de Curicó, mientras esperaba un vehículo de la aplicación Uber para ir a su domicilio.

La denunciante, S. A. G., quien trabaja como técnico en enfermería en el hospital local, relató a VLN Radio que estaba intentando sin éxito conseguir un automóvil de la aplicación Uber, cuando “me percaté de que me venía siguiendo un hombre. Llamé a mi pareja y le avisé, le dije que estaba asustada”.

“Llegué a la Alameda y ahí me abordó una pareja, un joven y una niña, que me dijeron “quédate acá con nosotros porque ese tipo te quiere asaltar, nosotros te vamos a ayudar y a cuidar”, indicó la mujer, quien decidió quedarse con el hombre y la mujer.

Sin embargo, declaró la afectada, en ese momento, “ellos me arrebatan el teléfono y le dicen a mi pareja cosas que no eran ciertas. (…) Yo estaba mal, me puse muy nerviosa, estaba a punto de llorar. Él le dijo a ella que me afirmara, que me sujetara”.

La víctima señaló que ambos individuos la amenazaron con cuchillos, obligándola mediante forcejeos a caminar hacia los faldeos del Parque Cerro Condell. “Cuando vi que me querían subir al cerro, ahí me resistí. Les dije “llévense la cartera, llévense el teléfono”. (…) Él me decía: “te voy a apuñalar hasta que me canse, aquí nadie te va a encontrar””.

Mediante intimidación, los asaltantes le arrebataron a la mujer un anillo de oro y uno de plata, una cadena, su teléfono celular y tarjetas de crédito, además de “unos dólares que tenía en la billetera, no tenía más plata”, aseguró la denunciante.

En cuanto a las características físicas de los delincuentes, la afectada sostuvo que tendrían entre 24 y 28 años. El hombre fue descrito como alto, delgado, con un polerón rojo con gorro y un jockey abajo. En tanto, ella usaría una chaqueta negra y un suéter gris.

Una vez difundida esta noticia a través del programa Sala de Prensa, un auditor envió a VLN Radio un video en el que se observaría a ambos individuos, a fin de poder identificarlos.

Lo último