Colisión de bus con camión y volcamiento de carga cortaron el tránsito en la Ruta 5 frente a Curicó

Debido al impacto por alcance, el conductor del transporte de pasajeros debió ser extraído de la cabina y llevado al hospital, mientras que en otro punto de la carretera la caída de bins con frutas mantuvieron el tráfico interrumpido hacia el sur

16 de Abril del 2024 · 09:58
Luis Alberto Cabello | VLN Radio

Por Luis Alberto Rivera

Con información de Sala de Prensa

Durante la tarde de este lunes, dos cortes de tránsito se registraron en la Ruta 5 frente a la comuna de Curicó, producto de accidentes ocurridos de forma casi simultánea en diferentes puntos de la carretera.

El primero ocurrió cerca de las 16:30 horas en el kilómetro 193, a la altura del paso superior Maquehua por la pista oriente hacia el norte, donde un bus de la empresa Talca, París y Londres que se dirigía a Santiago colisionó por alcance con la parte posterior de un camión.

Debido al impacto, el conductor del transporte de pasajeros quedó atrapado en la cabina. Hasta el lugar concurrieron voluntarios de Bomberos, quienes lo rescataron para luego ser llevado en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital Provincial de Curicó. En cuanto a las personas que viajaban desde Talca, se constataron lesiones leves que no requirieron traslados a recintos de salud.

Dado que tanto el bus como el camión quedaron atravesados en la ruta, el tránsito se mantuvo interrumpido por más de una hora hasta que los organismos de emergencia lograron retirarlos.

En tanto, a la altura del cruce de Los Niches en el kilómetro 191, por la pista poniente hacia el sur, un camión que transportaba bins con manzanas volcó su carga en el camino dejando la fruta caída en la calzada.

Con retroexcavadoras, el personal de la concesionaria debió trabajar para despejar la carretera mientras que funcionarios de Carabineros detuvieron la circulación hasta el fin de las faenas.

Lo último