Sujeto que atacó a su hermano con un machete en Lontué quedó en prisión preventiva

El imputado por el delito de lesiones graves amputó un dedo a su familiar

01 de Abril del 2024 · 11:41
Sujeto que atacó a su hermano con un machete en Lontué quedó en prisión preventiva
Archivo

En el Juzgado de Garantía de Curicó se formalizó la investigación contra un sujeto de 41 años detenido el pasado viernes, imputado por el delito de lesiones graves causadas a su hermano de 36, a quien atacó con un machete en la población Santa Amalia, en la localidad de Lontué de la comuna de Molina.

Según expuso el abogado asistente de la fiscalía molinense, Ángel Monsalve, el individuo le provocó heridas profundas a la víctima “en ambas manos y ocasionándole la amputación de uno de sus dedos”.

“Las lesiones son calificadas como graves y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar. La jueza de turno decretó la medida cautelar solicitada, por considerar al sujeto un peligro para la seguridad de la sociedad, como también para la seguridad de la víctima y fijó un plazo de investigación de tres meses”, explicó el jurista.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, subprefecto Erick Cáceres, acotó que los detectives “realizaron diligencias tendientes a buscar cámaras de vigilancia en los alrededores del sitio del suceso, levantamiento de evidencia y entrevista a víctima y testigos".

En cuanto a la situación del afectado, tras la agresión fue llevado al Cesfam de Lontué y luego derivado al Hospital Provincial de Curicó.

Lo último