Imputados por homicidio de extranjero en Teno quedaron en prisión preventiva

Los sujetos, Christian Mauricio Valderrama Hernández y Andrés Humberto Farías Pizarro, atacaron a dos ciudadanos venezolanos y mataron a uno de ellos, identificado como Javier León López (23), mientras que la segunda víctima quedó herida grave

01 de Abril del 2024 · 17:54
Imputados por homicidio de extranjero en Teno quedaron en prisión preventiva
Archivo

Este lunes en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de formalización contra dos sujetos mayores de edad, imputados por delitos de homicidio consumado y frustrado cometidos en la madrugada del domingo en un sitio eriazo de la comuna de Teno.

De acuerdo a lo explicado por la fiscal, Marcela Rocha, los individuos identificados como Christian Mauricio Valderrama Hernández y Andrés Humberto Farías Pizarro, ambos chilenos, atacaron a dos ciudadanos venezolanos que cruzaban el lugar entre las poblaciones San Sebastián y Cordillera.

Fue cerca de las 6:00 horas, señaló la persecutora, cuando los hombres interceptaron a las víctimas, Javier León López y Nimrod Casique Quintero, “a quienes en primera instancia les solicitaron cigarrillos, para luego producirse una pelea (…) estos extrajeron desde sus vestimentas, Valderrama Hernández, un arma tipo cuchillo, con el cual le ocasionó una estocada a la altura del tórax a León López, que le ocasionó la muerte”.

En tanto, Casique Quintero, sufrió diversas puñaladas que le causaron heridas de carácter grave, a lo que se suman golpes con una pistola que le propinó en la cabeza Farías Pizarro. Por ello, debió ser trasladado al Hospital de Curicó.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público formalizó la investigación contra ambos imputados por los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado, a lo que se suma el porte ilegal de arma de fuego para uno de ellos.

Asimismo, en la audiencia la fiscal solicitó decretar la medida cautelar de prisión preventiva para los dos sujetos, con un plazo de investigación de tres meses, a lo que el tribunal accedió.

Sobre la detención de los individuos, el jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, subprefecto Erick Cáceres, refirió que tras el trabajo en el sitio de suceso, el levantamiento de información y entrevista de testigos, lograron establecer su identidad. Así, por medio de una orden judicial de entrada y registro, se dio con su paradero para su arresto en la noche del domingo.

Lo último