Con espanto reaccionaron los vecinos de Villa Santa Amalia, tras conocerse los detalles de un grave caso de violencia entre hermanos que se dio la mañana de este viernes santo en las esquinas de Pasaje 4 con Calle 2, de este complejo habitacional de la localidad de Lontué, Molina en la región del Maule.
De acuerdo a lo investigado en el lugar por VLN Radio, todo tuvo su origen cuando dos hermanos se trabaron en pendencia en la vía pública, tras discutir por las constantes amenazas y agresiones que uno de los participantes profería habitualmente a la madre de ambos.
Fue por este motivo que el sujeto de 35 años las emprendió con un cuchillo tipo machete marca “Trupper”, en contra de su hermano de 41 años, el que resultó finalmente con cortes profundos en ambas manos, negándose a recibir ayuda de sus vecinos, menos de su hermano atacante.
A la llegada de Carabineros de Chile, se derivó al herido hasta el Cesfam de Lontué a bordo de una ambulancia del servicio de urgencia y en la misma avenida Siete de Abril, fue detenido el presunto agresor y causante de tan graves heridas con arma blanca.
El reporteo de VLN Radio en el sitio del suceso, permitió conocer que ambos hermanos son conocidos en Villa Santa Amalia como “Los Santiaguinos” dado que hace poco más de un año llegaron a este lugar provenientes de la región Metropolitana.
Son descritos por sus vecinos como sujetos muy violentos, agresivos y problemáticos, no descartándose el consumo de sustancias prohibidas.
Ambos hermanos, Mario y Andrés a pesar de sus edades mayores comparten el domicilio con sus padres, siendo su madre la que estaría expuesta a los malos tratos que le daría el sujeto que resultó con sus extremidades casi amputadas.
El autor de estas graves lesiones permanecía en calidad de detenido en los calabozos de la cuarta comisaría de Molina, a la espera de la decisión que debía adoptar el fiscal de flagrancia del Maule.
Heridas
En tanto, la víctima tras ser intervenido de urgencia en el Hospital Provincial de Curicó, se mantenía con el siguiente diagnóstico; “herida profunda en muñeca izquierda, con compromiso de arteria radial, tendones y flexores” y una “amputación traumática del dedo meñique de la mano derecha”.
Para este artículo, no hubo declaraciones oficiales de la policía ni del Ministerio Público, por tratarse de un tema en evolución, sin embargo, ahora las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.
Todo sobre Violencia intrafamiliar