Funeral de Camila Ugalde se realizará este sábado en Romeral

La joven de 18 años, quien fue asesinada por su expareja, Francisco Ramírez, será despedida con un velatorio y una misa en su tierra natal

22 de Marzo del 2024 · 11:56
Funeral de Camila Ugalde se realizará este sábado en Romeral
Archivo

Al mediodía de este viernes llegará a su natal Romeral el cuerpo de Camila Ugalde Gómez (18), joven asesinada por su expareja en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en 2021, en la región de O’Higgins y encontrada en agosto de 2023 enterrada en una pesebrera.

La entrega del cuerpo se da luego de pasar siete meses en el Servicio Médico Legal de Santiago, donde se le practicaron diferentes pericias para establecer oficialmente su identidad y las lesiones que causaron su fallecimiento.

La desaparición de Camila se registró en diciembre de 2021, momento en el que se encontraba viviendo junto a Francisco Ramírez (25), en un ruco. Ahí, este último le quitó la vida y luego excavó para dejar su cadáver bajo tierra. Después, escapó a Monte Patria, en la región de Coquimbo, donde fue detenido.

Actualmente, Ramírez, se encuentra formalizado por los delitos de femicidio consumado e inhumación ilegal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Mientras se desconocía el paradero de la víctima, su padre, Víctor Ugalde, insistió en apuntar contra el imputado por la responsabilidad en su presunta muerte, lo que finalmente fue sustentado por las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones.

Ahora, Víctor, realizó una invitación a quienes conocieron a su hija para que la despidan en las actividades que está organizando junto a su familia.

“Camila será velada este viernes en la casa de su abuela, ubicada en la Villa Araucaria, Pasaje 2 número 597, en Romeral. Además, nosotros haremos a las 20:00 horas un velatorio en el sector del Monumento al Arriero”, sostuvo el padre de la fallecida.

En este último punto, se efectuará este sábado a las 15:30 horas una junta de jinetes, para salir en caravana hasta la Parroquia Nuestra Señora del Pilar donde a las 17:00 se efectuará una misa fúnebre. “A ella le encantaban los caballos, era su pasión así que le vamos a llevar una de las yeguas que era de ella y le gustaba”, relató Víctor. Desde ahí, el cortejo seguirá hasta el Cementerio de Romeral para su sepultación.

“Estoy invitando a toda la gente, a todos los amigos que conocieron a Camila, que ojalá nos acompañen para hacerle este entierro como a ella le hubiese gustado”, expresó el padre de la joven.

Lo último