Nuevo director de la PDI ofreció disculpas a la ciudadanía por “conductas individuales” de Muñoz

El recién asumido en el cargo, Eduardo Cerna, sostuvo que las acciones de su antecesor "no tienen cabida en la institución"

21 de Marzo del 2024 · 17:11
Nuevo director de la PDI ofreció disculpas a la ciudadanía por “conductas individuales” de Muñoz
Archivo

En su primera alocución tras ser nombrado este miércoles como nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, ofreció disculpas a la población por las acciones en las que incurrió su antecesor, Sergio Muñoz, actualmente en prisión preventiva tras ser formalizado por violación de secreto y lavado de activos.

La exautoridad policial enfrenta cargos tras ser imputado por filtrar información privilegiada al abogado, Luis Hermosilla, sobre diligencias investigativas en las que estaban involucrados sus clientes.

“Aprovecho la ocasión de pedir disculpas a los y las ciudadanas, a los y las detectives y a las autoridades que me acompañan, por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución", sostuvo Cerna, en un punto de prensa que ofreció tras ser asignado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

El nuevo director llegó hasta el Palacio de La Moneda donde se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá y los subsecretarios, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara. Con ellos de su lado, afirmó que Muñoz, incurrió en acciones que “son conductas individuales pero que no tienen cabida en la institución. No las hemos aceptado y no las aceptaremos".

“Aquí estamos para trabajar, para seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro", planteó la autoridad.

Lo último