En la mañana de este viernes, un hombre adulto que vivía en situación de calle murió en la vía pública frente al Terminal de Buses de Curicó, luego de sufrir una afección de salud.
El hecho se registró cerca del mediodía cuando, por razones que se investigan y según la versión de algunos testigos, Francisco Javier Torres Correa, apodado como “El Popo”, se desvaneció en las afueras de un local comercial ubicado en la esquina de las calles Arturo Prat y Maipú.
Una de las testigos de lo ocurrido relató a VLN Radio que “estaba caminando de manera extraña, sus ojos los tenía muy amarillos. Llamamos a Carabineros, dijeron que venían en seguida pero no llegaban. Le ofrecimos un café, dijo que no, vimos que se quiso sentar en la plaza de al frente, cruzó nuevamente y cuando se sentó acá estaba completamente desvanecido, descompensado”.
“Se vio que convulsionó. Llamamos a una ambulancia y mientras tratamos de hacer reanimación, tenía todavía un poco de signos vitales. Me dieron indicaciones por teléfono, pero cuando llegaron ya era muy tarde”, señaló la transeúnte.
El mayor de Carabineros, Juan Diaz, explicó que “una vez que tengamos la autopsia y el trabajo realizado por la Brigada de Homicidios de la PDI, vamos a poder tener mayores antecedentes respecto a este lamentable hecho. (…) Hasta ahora, se descarta la intervención de terceras personas”.