Un hombre de 41 años de edad murió el pasado sábado en la comuna de Constitución, luego de caer al mar en el sector de la desembocadura del Río Maule mientras practicaba pesca deportiva, a bordo de una embarcación junto a su hijo y su hermano.
El fallecido, identificado como Héctor Joaquín Cárcamo Badilla, con domicilio en Sagrada Familia, se precipitó al agua en horas de la mañana cuando se registraba un intenso oleaje, producto de marejadas anormales que habían sido anunciadas por la Armada de Chile.
Según informó la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones, los otros dos ocupantes de la embarcación salvaron ilesos. En tanto, se activaron los organismos de emergencia para iniciar la búsqueda del extraviado por parte de la Armada, el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos, pescadores y buzos locales.
Posteriormente, cerca de las 15:00 horas fue encontrado flotando y sin vida el cuerpo del hombre, tras lo cual la Fiscalía de Flagrancia solicitó la concurrencia de detectives para desarrollar diversas diligencias. Así se determinó que la causa probable de muerte fue asfixia por sumersión.