Menor que disparó y mató a adolescente en Parral quedó con arresto domiciliario nocturno

La fiscalía evalúa recurrir ante la Corte de Apelaciones de Talca, a fin de revertir la medida cautelar y dejar al imputado bajo internación provisoria

01 de Marzo del 2024 · 12:45
Menor que disparó y mató a adolescente en Parral quedó con arresto domiciliario nocturno
Archivo

Este jueves en el Juzgado de Garantía de Parral se realizó la audiencia de formalización contra B. A. S. A. (16), detenido el pasado lunes como autor del disparo que le quitó la vida a otro menor de su misma edad, Brandon Fuentes González, al interior de un domicilio en la población San Pablo.

La fiscal (s), Javiera Valenzuela, expuso ante el tribunal que el adolescente estaba manipulando un arma de fuego en compañía de la víctima. En ese momento, apretó el gatillo a corta distancia ocasionándole una herida de carácter mortal en el abdomen. Pese a que este último fue trasladado hasta el hospital local y fue atendido por médicos, fue declarado muerto por un shock hipovolémico severo.

“Los delitos por los cuales formalizamos al imputado son homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, ambos en calidad de autor y en grado de desarrollo consumados”, precisó la persecutora.

Asimismo, Valenzuela, sostuvo que “conforme al mérito de la investigación y los antecedentes recopilados, a criterio de esta fiscalía la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón la cual y atendida su calidad de adolescente, se solicita la medida cautelar de internación provisoria, lo que no fue acogido”. En cambio, se decretó el arresto domiciliario nocturno.

Si bien la fiscal apeló inmediatamente a la decisión del magistrado, esto nuevamente fue rechazado, por lo que anunció que se evalúa la posibilidad de recurrir a la Corte de Apelaciones para lo cual hay un plazo de cinco días.

En tanto, el tiempo de investigación de los hechos fue fijado en cinco meses.

Lo último