Sujeto que mató a hombre que prestó ayuda a dos ladrones en San Clemente quedó en prisión preventiva

La víctima, sin su conocimiento, subió a bordo de su camioneta a los sujetos quienes le pidieron ayuda tras robar frutas desde un predio, cuyo dueño les dio alcance y disparó al conductor con una escopeta

22 de Febrero del 2024 · 17:29
Sujeto que mató a hombre que prestó ayuda a dos ladrones en San Clemente quedó en prisión preventiva
Archivo

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó Esteban López Castro, formalizado por el delito de homicidio simple cometido con una escopeta a corta distancia contra Héctor Rosales (49), ocurrido el pasado lunes en un sector rural de la comuna de San Clemente, en la región del Maule.

Según expuso la fiscal subrogante, Viviana Rojas, Rosales, transitaba en horas de la tarde a bordo de su camioneta por la Ruta CH115 cuando dos personas le pidieron detenerse y ayudarlas. Sin su conocimiento, estas venían escapando ya que habían robado frutas desde un predio vecino.

“Se pudo establecer que la víctima estaba de manera fortuita en el lugar y no tenía ninguna relación con los hechos que se venían acaeciendo con anterioridad, solo prestó auxilio (…) posteriormente es interceptado por el imputado, quien dispara en contra de la víctima”, indicó la persecutora, agregando que también se le formalizó por porte ilegal de arma de fuego.

Horas más tarde, López, se entregó a Carabineros de San Clemente y se iniciaron las indagatorias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos detectives lograron esclarecer los hechos.

“La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal determinando que el imputado es un peligro público para la seguridad de la sociedad. Se fijó plazo de investigación de sesenta días”, precisó la fiscal.

Lo último