Encuentran fallecido a alcalde de Florida tras renunciar al cargo por choque en estado de ebriedad

El jefe comunal, quien reconoció el hecho por el que había sido detenido, se quitó la vida al interior de su casa

12 de Febrero del 2024 · 12:53
Encuentran fallecido a alcalde de Florida tras renunciar al cargo por choque en estado de ebriedad
Archivo

En la mañana de este lunes, el alcalde de Florida, Jorge Roa (67), fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en la comuna de la región del Biobío, horas después de anunciar su renuncia al cargo tras protagonizar un choque cuando manejaba en estado de ebriedad.

El jefe comunal, ex militante de la Democracia Cristiana, de profesión docente, casado y con dos hijos, publicó en su cuenta de Facebook previo a su muerte un escrito, en el que reconoció el hecho y sostuvo que “no tengo autoridad moral para seguir en mi cargo”.

El accidente se registró en la madrugada del domingo, posterior a la celebración de un evento en el marco de la Semana Floridana. A bordo de su vehículo particular, Roa, impactó el portón de una casa en el sector de Tapihue y fue detenido por Carabineros, quienes constataron que se encontraba ebrio.

En sus redes sociales, el alcalde escribió que “cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello (…) me juzgó y condenó mi familia".

Asimismo, Roa, quien cumplía su tercer periodo al mando del municipio de Florida, aseguró que “seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido. (…) El tiempo y la historia se encargarán de evaluar mi gestión".

Sobre el deceso, la presidenta regional de la DC, María Carolina Inostroza, comentó que “nos acabamos de enterar que se quitó la vida en su domicilio en la comuna de Florida”. Además, agregó que "para nosotros, independiente de que ya no estaba militando, siempre será una persona considerada en nuestra familia, con quien compartimos grandes valores y principios”.

No estás solo, no estás sola
Si estás pasando por una situación difícil y necesitas conversar con alguien. Llama a Salud Responde al *4141. Un profesional te dará la asistencia que requieres.

Lo último