SML mantiene cifra de 131 fallecidos por incendios en Valparaíso y Gobierno confirma 14 desaparecidos

Hasta ahora, el organismo ha identificado 40 víctimas y entregado 27 cuerpos a familiares

08 de Febrero del 2024 · 10:29
SML mantiene cifra de 131 fallecidos por incendios en Valparaíso y Gobierno confirma 14 desaparecidos
Foto: Agencia UNO

Este miércoles, el Servicio Médico Legal (SML) entregó un nuevo reporte sobre los fallecidos tras los recientes incendios en la región de Valparaíso, así como también de los procesos para identificar y entregar los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo al informe, la cantidad de muertos durante la emergencia se mantiene en 131 al igual que lo consignado el martes. En tanto, se han realizado 112 autopsias y pericias que han permitido identificar a 40 personas.

Asimismo, se han entregado los restos de 27 fallecidos a sus familiares. En cuanto a los desaparecidos, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, indicó que se han recibido 66 denuncias y que el Ministerio Público, Carabineros y la PDI están realizando labores coordinadas de búsqueda.

Sobre esto último, la autoridad precisó que de las personas reportadas como inubicables, restan 14 casos por esclarecer.

En cuanto a los daños materiales durante los incendios, registrados principalmente a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, se destruyeron alrededor de seis mil viviendas y se quemaron cerca de ocho mil 500 hectáreas.

Lo último